viernes, 26 de marzo de 2010

Tarea Vacaciones: Parte I

1. Si te encuentras parado sobre un puente y dejas caer un objeto, ¿Cuál será la distancia que recorrerá después de dos segundos de caída libre? Valora la gravedad como 10 m/s2.
2. Cuando pateas un balón que está en reposo, lógicamente que el valón cambia su estado de reposo a otro de movimiento, el balón rueda por la cancha e interactúa con el pasto o la tierra. El resultado de esta interacciónes que el balón se detiene. ¿Cómo llamamos a este fenómeno del movimiento?
3. Seguramente en un taller apara autos has observado cómo son levantados con un gato hidráulico para su revisión y reparación. Esta herramienta es un recipiente cerrado que contiene un fluido, generalmente un aceite especial. Los conceptos físicos que están relacionados el funcionamiento de un gato hidráulico son:
4. Como tu ya sabes, la materia tiene diferentes propiedades. Algunas de esas propiedades dependen de la cantidad de sustancias que contienen, otras propiedades son independientes de la cantidad de materia presente. De las siguientes, ¿cuáles son ejemplos de propiedades extensivas de la materia?
5. Las primeras brújulas se construyeron hace alrededor de 2000 años. El primer reporte que se tiene de navegantes occidentales que utilizaron este instrumento para navegar es del siglo XII y se difundió por toda Europa durante el siglo XX. Esto ayudó a que pudieran realizarse los grandes descubrimientos, como el de América. ¿Cuál es el pueblo al que se le atribuye la construcción de las primeras brújulas?
6. Podemos clasificar a los materiales en conductores y aislantes eléctricos, según permitan o no el paso de corriente eléctrica a través de ellos. Menciona por lo menos 5 materiales que pertenezcan al grupo de aislantes térmicos.
7. Cuando te estás peinando, con el pelo seco y un peine de plástico, advertimos que esta acción produce en mayor o menor medida, "chispas". ¿de qué tipo de fuerzas hablamos en este momento?
8. Si agregas una piedra a un vaso, se puede observar que el nivel de agua asciende. ¿Qué propiedad general de la materia se demostró?

jueves, 4 de marzo de 2010

Tarea 2. Mes Marzo

Investiga cuál es la diferencia entre las características cualitativas y cuantitativas. Escribela en tu cuaderno.