jueves, 18 de febrero de 2010

Tarea 4.

Investiga lo siguiente: Qué permite medir cada uno de los siguientes instrumentos y como funciona:
a) Prensa hidràulica
b) Jeringa de pascal
c) vasos comunicantes
d) Barómetro

martes, 16 de febrero de 2010

Sólo para los siguientes alumnos.

Fernanda Balderrama:
El tabaquismo se considera como una de las principales causas de muerte, por los daños irreversibles que causa al sistema respiratorio. Por lo tanto explicaremos a grandes razgos las partes más importantes del sistema respiratorio y algunas afecciones. Primeramente las partes más importantes del sistema respiratorio son: nariz, fosas nasales, faringe, laringe, traquea, bronquios, bronquiolos y alveolos.
Jaset Barradas:
Se ha comprobado que el consumo de tabaco es un factor de riesgo para padecer cancer en algunos organos del sistema digestivo, por ejemplo: laringe o pulmones. También provoca que los alveolos, que es donde se lleva el intercambio gaseoso, se endurezca ocasionando efisema pulmonar.
Monica Valdez:
Conforme se inhala el humo, tanto en fumadores pasivos como activos, las sustancias tóxicas paralizan las vellosidades y resecan la mucosa de las vías respiratorias, por lo que se irrita la garganta, tociendo con mucha más frecuencia. Cuando las sustancias llegan a los bronquios puede producir bronquitis crónica, aumentando el riesgo de un ataque cardiaco de 2 a 4 veces.
Blake:
La adicción al tabaco también impide el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Las sustancias de los cigarrillos mancha el esmalte de los dientes, se observan amarillentos y provocan mal aliento. Por otra parte puede ocasionar reducción de la cantidad de oxígeno disponible para el cerebro y otros órganos, envejecimiento prematuro de la piel.

lunes, 8 de febrero de 2010

Tareas 3

Investigar en que consiste el modelo de Brown (mov. Browniano), Bernoullí y Boltzmann.
Nota: Recuerden que no debe ser impreso, por favor escrito en su cuaderno.