lunes, 30 de noviembre de 2009

Tarea 10.

Resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas.
1. La masa de un carrito de supermercado es de 8 kg. si se desea que el carrito alcance una aceleración de 15 m/s, ¿cuál es el valor de la fuerza que se debe aplicar?
2. La masa de un balón de futbol es de 0.35 kg, y éste recibe una patada con una fuerza de 7 N, ¿cuál será la aceleración del balón?
3. A una lata vacía se le aplicó una fuerza de 5 N, lo cual le produjo una aceleración de 25 m/s2; ¿cuál es la masa del bote?

martes, 24 de noviembre de 2009

Tarea 9 (mes de Diciembre)

Reflexionen sobre las siguientes propuestas y contesten brevemente:
1. Tenemos un coche de juguete con una determinada masa, y al aplicarle una fuerza hacemos que experimente una aceleración cuya magnitud es grande. Después le colocamos encima una capa delgada de plastilina para incrementar su masa, y le aplicamos la misma fuerza. ¿qué creen que sucede con la magnitud de la aceleración que experimenta?
Respuesta:


2. Si ahora le ponemos otra capa de plastilina para aumentar más su masa y le aplicamos otra vez la misma fuerza, ¿qué crees que sucede con la magnitud de la aceleración que experimenta?
Respuesta:

3. Propon cómo es la relación entre la magnitud de la aceleración que experimenta un objeto en función de su masa, si la fuerza aplicada permanecen constante? Relacionala con la 2da. ley de Newton.
Respuesta:

sábado, 14 de noviembre de 2009

Tarea 8

Utilizando tu cuaderno, contesta lo siguiente:
1. Cuál es la unidad fndamental de la fuerza en el sistema internacional y cuales son sus unidades:
2. Qué es un vector y cuales son sus componentes:
3. Qué es energía potencial
4. Qué es energía cinetica
5. Tipo de interacción que sucede cuando un futbolista golpea una pelota con su pie:
6. Es la interacción que sucede cuando un imán sin necesidad de tocar los clavos los atrae
7. Qué entiendes por fricción
8. Qué es Inercia
9. Es el tipo de energía que al interaccionar con un objeto se puede observar una deformación o un movimieto.
10. Que diferencia existe entre peso y masa

Se entregará el 17 de Noviembre

jueves, 12 de noviembre de 2009

Tarea 7

Dos jovenes desean mover un costal de azúcar, para esto se ayudan de una cuerda. Uno de ellos jala la cuerda con una fuerza de 300 N a 0°, el otro lo hace con una fuerza de 400 N a 40°.

¿Cuál es la fuerza resultante?

Nota, realiza el dibujo de las fuerza en un plano carteciano, para esto ayudate del siguiente esquema:

martes, 3 de noviembre de 2009

Tarea 4.

Llevar al salón de clases lo siguiente:
* Un transportador
* Dos escuadra
Es necesario para poder trabajar en clase que lleven sus instrumentos de geometría.