martes, 15 de septiembre de 2009

Tarea 8

Investiga los récord mundiales, tanto masculinos como femeninos de las pruebas deportias que se muestran aquí y calcula la velocidad en cada una de ellas expresadas en m/seg y Km/hr. (Escribe el procedimiento que realiste).
- 100 m planos
- maratón
- 100 m de nado libre
- 5000 m
- caminata de 20 km

martes, 8 de septiembre de 2009

Tarea 7

Realiza las siguientes conversiones:
1) 7.5 millas a kg
2) 329 cm a millas
c) 3.5 onzas a libras
d) 1 kg a onzas

Nota: Escribe las operaciones

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tarea 6


Observa la gráfica y contesta en tu cuaderno lo siguiente:

1. ¿cuál de los dos cerredores recorre mayor distancia?

2. ¿En qué intervalos de tiempo descansa el primer corredor?

3. ¿En qué tiempo habrá recorrido 3 500 m de segundo corredor?

4. ¿Qué supones que sucederá con el primer corredor después de los 3000 m?

5.- ¿Cómo es la rapidez del corredor 1 hacia el minuto 14?


domingo, 6 de septiembre de 2009

Tarea 5

Realiza una gráfica con los datos obtenidos de Daniel (problema en clase)
Dist ------- Tiempo
0 mt. ------ 0 seg.
90 mt. ----- 3 seg.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Tarea 4. Continuación...

3. ¿La distancia que recorrierón ambos fue igual? ___ ¿El desplazamiento fue idéntico? ____

4.- ¿Cuál fue la distancia que recorrió Lucía?____ ¿Y cuál su desplazamiento? _____

5.- En el caso de Daniel, ¿Cuál es la distancia que recorrió?____ ¿Y su desplazamiento?____


Nota: Puedes imprimir la hoja y contestar en ella, si así lo haces, pegala en tu cuaderno, ya que la vamos a ocupar en la clase.

Tarea 4.

Lee y analiza el siguiente caso y contesta lo que se te pide.
"El prefecto de la escuela le pide a Lucía y a Daniel que salgan de clase y vayan a reunirse con la maestra de Español, que está en la biblioteca ubicada a 90 m en línea recta del salón.
Ambos salen al mismo tiempo, pero mientras Lucía se dirige directamente a la biblioteca... Daniel corre en dirección opuesta a comprar una paleta en la tiendita que está a 45 m del salón; luego corre a la biblioteca.
Los dos llegan al mismo tiempo, después de tres minutos, con la maestra de Español.
La maestra dice: ¡MUY BIEN! Los dos llegaron con la misma velocidad.

Responde lo siguiente.
1. ¿Tiene razón la maestra de Español al decir que Lucia y Daniel llegaron con la misma velocidad? ____ ¿Por qué? ______________________________________________
_________________________________________________________________
2. ¿Consideras que fueron igual de rápidos? ____¿Por qué?________________________
_________________________________________________________________

martes, 1 de septiembre de 2009

Tarea 2.

Analiza y contesta:
Dos autos C y D corren en una carretera plana y recta, en el mismo sentido y ambos con una velocidad de 60 km/hr. El vehículo D está un poco más adelante que C.
a) ¿Cuál es el marco de referencia adoptado cuando se indican las velocidades de C y D?
b) ¿La distancia entre C y D están variando?
c) Entonces, ¿Para un observador en C, el auto D está en reposo o en movimiento?

Una persona, a bordo de un auto, observa un poste ir por la calle y pasar frente a él. ¿El poste está en reposo o en movimiento? Explica.